Ecologistas en Acción Mijas

Pedimos al Ayuntamiento y comerciantes a promover la sustitución de las bolsas de plástico en los comercios de la localidad

Ecologistas en Acción Mijas en el Día Internacional Libre de las bolsas de plásticos pide al Ayuntamiento, entidades ciudadanas, asociación de comerciantes y cadenas comerciales del municipio a animar al consumidor y a los comercios a sustituir las bolsas de plástico gratuitas por otro tipo de recipiente más resistente y duradero.

En este sentido, la asociación,  que se suma a la campaña que se está llevando a cabo a nivel confederal, entiende que los acuerdos voluntarios de sustitución o de cobro serían idóneos para frenar el consumo generalizado de bolsas, pero creen que son insuficientes, y para ello se necesitan además acciones decididas destinadas a limitar el consumo de bolsas de plástico.

Cabe recordar los incuestionables impactos ambientales asociados al excesivo consumo de bolsas de un solo uso, ya que supone un uso innecesario de recursos limitados, como son, por ejemplo, el petróleo o la energía utilizada actualmente para fabricarlas i/o distribuirlas.

Asimismo, desde Ecologistas en Acción se advierte que en la actualidad se consumen sin medida e incluso se utilizan muchas más de las necesarias con el consiguiente perjuicio para el medioambiente, “una bolsa de plástico tiene una vida útil media de 12 minutos y para su producción y distribución consume agua, energía y el coste ambiental del petróleo y una vez convertida en residuo tarda más de un siglo en degradarse”. 

Ecologistas en Acción insiste que es muy fácil eliminar este residuo tan perjudicial para el medio ambiente y fácilmente sustituible por sistemas tradicionales reutilizables y de larga vida. 

Ecologistas en Acción ha editado un tríptico en el que se explican 10 razones para decir no a las bolsas de plástico entre las que se habla de la relación del uso de las bolsas de plástico con el cambio climático; la poca rentabilidad de su reciclaje; entre otras.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2014/07/09 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: