Ecologistas en Acción Mijas

Ecologistas en Acción Mijas destaca la importancia del suelo en el día Mundial de la Tierra

Ecologistas en Acción Mijas destaca la importancia del suelo en el día Mundial de la Tierra (22 de abril) y recuerda que cada minuto que pasa, el suelo es ahogado, contaminado, explotado, envenenado, maltratado, consumido…Para ello, se suma a las 400 asociaciones medioambientales para solicitar a la UE normas específicas para conservar el suelo, un bien tan esencial para la vida como el aire o el agua.

En este sentido, Ecologistas en Acción Mijas iniciará una recogida de firmas entre sus socios y habitantes del municipio con el lema “hay cuatro razones para salvar el suelo de Europa”.

Las cuatro razones:

El suelo es alimento. La función más reconocida del suelo es su apoyo a la producción de alimentos. El suelo sano y fértil está desapareciendo en favor del desarrollo de las superficies artificiales.

El suelo es naturaleza. El suelo es uno de los hábitats más diversos de la Tierra y uno de los ecosistemas más complejos de la naturaleza: El suelo es un motor biológico en el que los microorganismos desempeñan un papel fundamental en la descomposición de la materia orgánica en nutrientes disponibles para las plantas, animales y los seres humanos. El suelo es esencial para la supervivencia de la mayoría de las especies encima del suelo.

El suelo es salud. Está ampliamente demostrado que las áreas verdes contribuyen a la salud y bienestar de la población.

El suelo es futuro. El suelo es un elemento clave del sistema climático. En general, la adopción de prácticas agrícolas y forestales adecuadas ofrece un enorme potencial para la restauración del suelo y la eliminación de CO2 de la atmósfera.

En este sentido, Ecologistas en Acción Mijas insiste que “conservar el suelo mediante leyes es la principal forma de proteger a personas, plantas y animales. Sin un suelo sano y vivo, no hay futuro. Un suelo sano y vivo que protege de desastres ambientales, del cambio climático, y de venenos en tu plato”.

Cabe recordar que el 22 de abril de 1970 más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta. El evento promovido por las organizaciones sociales fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista. La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de EE UU creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la “Clean Air Act” y en 1990 se organiza el Dia de la Tierra en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2017/04/19 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: